viernes, 3 de julio de 2020

Poder e influencia



El interés y la pretensión de personajes sin escrúpulos como Donald Trump, por conseguir lo que quieren, les lleva, incluso, a atentar contra la vida de los demás. Está claro que la práctica de este crimen abominable, en circunstancias precisas como la que el mundo está viviendo son perversas y malintencionadas. 

El ego de este monstruo le ha llevado a acaparar la medicación de Remdesivir, y convertir   en misión imposible su acceso para el resto de países en los próximos meses. Este infame ser ha comprado las más de las 500.000 dosis disponibles para julio de este medicamento,  garantizándose el 90% de las que la farmacéutica Gilead produzca para los meses de agosto y septiembre.

Es una cuestión de dignidad y respeto hacia el bien más preciado, la vida humana, ya que está en juego el futuro de la humanidad. La vida humana debe ser defendida siempre, y ningún dirigente tiene derecho a imponer su fuerza o su criterio ante este hecho tan natural. Por eso, más allá de convicciones o intereses, este payaso con aires de grandeza debería creer un poco más en la multilateralidad y en la solidaridad primero. Y si no, para eso están sus asesores. Este medicamento existe gracias a los esfuerzos y ensayos realizados por otros países, se probó como antiviral para el ébola, y su investigación original fue la hepatitis C.

Esta actitud acaparadora puede hacer saltar las alarmas ya que destruye los fundamentos de la cooperación internacional, cuestión de suma importancia de cara a una posible vacuna. Trump solo quiere el monopolio. Y no tiene reparos en proclamar que su Administración está dispuesta a pujar y superar a cualquier otro país para asegurarse los suministros médicos que considere necesarios para Estados Unidos.

Naciones Unidas debería contemplar esto en base al orden jurídico e incluso penal, pues la intención deliberada de EE.UU. viola la dignidad y supone un peligro universal. El derecho a vivir es un derecho fundamental, sobre el cual descansan todos los demás derechos. Este enfermo mental no tiene ni puede tener derecho a despreciar a todo aquel que no sea estadounidense, y mucho menos a privar de la posibilidad de una cura a otros seres humanos por el hecho de haber nacido en otro país que no sea el suyo.

Esta acumulación de Remdesivir es una muy mala noticia para el resto de países, ya que pone de manifiesto el efecto escalofriante que la Administración Trump tiene sobre los derechos de propiedad intelectual.

Nada debería valorarse más que la vida humana, no hay justificación para que un país o un dirigente se consideren superiores a otros. Estamos inmersos en un sistema deshumanizado que otorga más valor al dinero, al poder o a las influencias.

7 comentarios:

  1. Buena crítica, amigo mío, Trump es un mandatario peligroso, un orate, un ser sin absolutamente ningún rasgo humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que detener la locura de Donald Trump, tal y como se desarrollan los hechos, aparentemente no parece fácil. Porque esa locura parece ser la esencia de su percepción de la política independientemente de todo lo demás.

      Eliminar
  2. Trump is unfit to rule because the system he defends and represents is unfit rule.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An intelligent appreciation...

      Eliminar
    2. From you, that's practically a compliment. Thank you very much.

      Eliminar
  3. La crisis del Covid-19 no ha hecho sino exacerbar todo lo que Trump ha traído consigo de malo a la más alta esfera del poder estadounidense.

    ResponderEliminar
  4. Donald Trump no está bien de la cabeza, eso es cierto. Al principio parecía estar muy preocupado por la pandemia del coronavirus, hasta que se dio cuenta de que las víctimas no eran sus votantes. Los más afectados en Estados Unidos son afroamericanos e hispanos, cosa que a este demente le trae sin cuidado ahora.

    ResponderEliminar

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído