sábado, 22 de septiembre de 2018

¿Cuál es la mejor prevención contra la obesidad?

 

Movernos, así podremos seguir disfrutando de la alimentación y de las cosas buenas que comporta, como el beneficio social; la interacción con los demás.

Hay una forma de comer, que es por pura nutrición, es decir, comer para alimentarse, y en muchos casos para sobrealimentarse; y otra forma que aunque cumple también la función básica de alimento sirve también para enriquecer el espíritu por medio de la relación social.

La ingesta de alimentos genera endorfinas que nos hacen olvidar nuestros problemas psicológicos o emocionales.

Hay mucha gente que prefiere no comer a tener que comer sola. Gente que come y bebe cuando disfruta de ello. Gente, que aunque le guste la comida, le gusta mucho más compartirla.

Por esto, es siempre el individuo el último responsable de su obesidad, aunque la sociedad también tiene la obligación de educarlo. Y hay que empezar por las escuelas. cada vez son más los niños obesos en nuestro país, que serán los adultos obesos de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído