sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Qué hacer para ser más ecológicos?

Para empezar deberíamos reducir el consumo energético de nuestro hogar, mejorar el aislamiento, instalar lámparas de bajo consumo, buscar electrodomésticos de clase A.
Lo apropiado sería, lógicamente, instalar sistemas de energía renovable y limpia -solar, eólica, biomasa- . Pero no olvidemos que también existen compañías como HC o Gesternova que toda la energía que comercializan en el mercado libre es de origen renovable.
Por supuesto, Iberdrola cuenta con un producto denominado Energía Verde, pero aplica una penalización de un 6% aproximadamente en el precio del KWh.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético dispone en su web una base de datos con las empresas dedicadas a las diferentes áreas relacionadas con las energías renovables (www.idae.es).
No somos conscientes de cuánta energía desperdiciamos a diario, ni de la procedencia de esta energía. No obstante, sí tenemos conciencia de lo importante que es reducir nuestro consumo y de lo mucho que contaminamos los seres humanos.
Adoptando hábitos mas razonables en el consumo y aprendiendo a gestionar la energía para disminuirla, contribuiremos a cuidar nuestro entorno, mientras ahorramos electricidad; y eso es ya un gran avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído