domingo, 23 de septiembre de 2018

Somos imitadores por naturaleza




Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué tanta gente cae en la anorexia, o en el mundo de las drogas, o por qué hay tanto imprudente que conduce mirando el móvil, pese a la inversión millonaria invertida  en campañas de concienciación que hacen énfasis en la magnitud de estos problemas sociales.
Los científicos han descubierto que un grupo de neuronas, a las que han llamado "neuronas espejo" son las encargadas de empujarnos a una tendencia innata a imitar todo aquello que vemos.
Así que, después de todo, haciendo hincapié en la enorme cantidad de gente que desea una delgadez extrema, fumar, beber, drogarse o vivir al límite de las emociones, lo que se consigue con estas campañas es el efecto contrario; nuestro cerebro considera que, si muchas personas hacen esto, nosotros debemos hacerlo también.
La tendencia a imitar a los otros, es más fuerte que la parte lógica que nos avisa de que aquello no va a repercutir favorablemente en nuestra salud.
Cada uno se va creando a sí mismo con sus propios actos en un intento por retratar los actos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído