miércoles, 15 de agosto de 2018

Rumbo al Sol

No debe resultar fácil medir las temperaturas del Sol a la distancia en que se colocará para orbitar la sonda Parker, debido a las constantes fluctuaciones y a la gran cantidad de partículas que arroja la estrella en violentas oleadas, que a su vez varían según la energía magnética liberada.
Según los expertos de la NASA, esta región contiene más masa que todo el resto de la corona y heliosfera.
Esta misión, no sólo va a obtener imágenes, también descompondrá la luz que capte, ya que su espectro puede aportar información acerca de los diferentes materiales que componen el Sol. Por eso, cada haz de luz, dará información sobre las características físicas de la atmósfera del astro, así como de su densidad.
La misión intentará mapear la reconexión de las líneas del campo magnético, que se rompen y vuelven a unirse a medida que viajan por la atmósfera solar. Y a pesar de esto, los expertos saben que la información que aportará la sonda será insuficiente.
El hombre busca el conocimiento siempre, pero es un lobo para el mismo hombre, en tanto no encuentra aquello que le de sentido a su vida. Por eso, tenerlo entretenido en los misterios del Universo, tal vez sea, de alguna forma, una manera de hacerle olvidar sus carencias y hacerle ver que se sacia más el alma con la ciencia y el saber que con la intolerancia y la guerra.
Todos somos ciudadanos de la misma esfera que el Sol calienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído