jueves, 18 de junio de 2020

El Vals de la Sombras



He aquí mi sufrimiento sin razón alguna,
mis palabras calladas,
mis sentimientos escondidos,
esos silencios eternos que nunca acaban,
esos gritos no gritados.
Y todo el dolor de un alma torturada.

Ya no soy yo.
Advierto un rostro en el espejo
y no es el mío.
El silencio se acerca como viento podrido,
al mínimo remanso de mi herida abierta
mi voz es otra entre las voces de la incertidumbre,
cansada, siempre cansada de gritar sin consuelo.

Soy la sombra que el tiempo esgrime detrás de mí,
un oasis de tinieblas sobre un mar de lágrimas.
Un cielo nubleado, un hombre triste, un charco de sangre coagulada.
Niño olvidado, canción desgarrada,
eco de notas estrelladas en la piel del pasado.

Pensamientos de cal pútrida convertida en estatua.
Palabras sacrificadas, abortadas antes de ser escritas,
por el viento, por entrañas arrancadas.

Mis marchitas alas duelen.
Son como hojas secas de frío otoño.
Luciérnagas ciegas, apagadas, agonizantes,
luciendo su vestido de seda negra.

Soy ese ángel nocturno que robó tu vida,
aquel que no te dejaba soñar verdades,
pero tampoco despertar.
Inmóvil, yaces ahora en la gélida tumba de tu indiferencia,
vigilada por los engendros de la noche que te traje.

Y la piel de tu cadáver tiembla en mis manos,
y tus labios blancos en mi llanto se bañan.
y la luz de tus ojos apagados ya no me ciega.

No me queda nada,
ni siquiera el miedo a quererte.
Tan solo un suspiro helado
que galopa en el recuerdo de tu cara envuelta en palidez.
Ahora tu aliento es ceniza,
de tu pálida figura huye la nieve.
No es su blancura comparable a la tuya.
Níveo cisne de mis obscuras ilusiones.

6 comentarios:

  1. No sé mucho de poesía, lo reconozco. Es un género que no llego a entender del todo. Y me esfuerzo, seguramente mi ignorancia sea la culpable del ello. Amo la belleza, no hay día que no me pare a observarla, la veo en un atardecer, en el vuelo de un pájaro o en un hermoso escrito como este. Y el día que no lo hago, es un día sin conocimiento. La poesía me puede, no sabré interpretarla, pero me cautiva su perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer un poema no es complicado, Lula, sólo hay que buscar la naturaleza de los versos, la poesía no es una novela o un cuento. Un poema es una composición literaria que expresa sentimientos con suspalabras, es similar a la letra de una canción, pero un poco más compleja.

      Eliminar
  2. Si tuviese que definir este poema con una sola palabra sería "sentimiento". Sí, sin lugar a dudas, esa sería la palabra. A beautiful poem. Have feeling.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabrás, Nasha, se dice que, hagas lo que hagas, debes primero sentirlo.

      Eliminar
    2. Me alegra, Nasha, que esa cuerda del corazón humano que todos tenemos sobre los sentimientos y emociones, haya conseguido hacértela vibrar.

      Eliminar
  3. Tu poema cobra un sentido en mi ser, me provoca sensaciones muy hermosas, pero también me revuelve y me crea angustia. De nuevo tus palabras no me dejan indiferente.

    ResponderEliminar

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído