miércoles, 3 de junio de 2020

Mentiras, bulos, calumnias, falsedades, trampas: así es la derecha española






Históricamente la derecha se ha comportado siempre con más deslealtad que la izquierda, lo hemos visto en el PP, cuando hay gobiernos socialistas, ocurrió con González y se repitió con Zapatero. Pero jamás se habían alcanzado extremos como a los que se están llegando en nuestros días con Sánchez. Para la derecha, o mejor extrema derecha, no existe ni respeto, ni medida, ni a las normas democráticas, ni al pueblo al que representa. solo son una máquina de crear mentiras. Y lo único que buscan es el poder a costa de romper España. Se permiten calificar al presidente del Gobierno de ilegítimo, y califican la labor del Ejecutivo de liberticida.

Es hora ya de parar este avance neofascista. y hace falta una respuesta firme desde los partidos y sectores de la izquierda, ya basta de blanquear los despropósitos de la extrema derecha, ya basta de consentirles todo. Me parece estar viviendo los tiempos de mis abuelos, palabras como progres, comunistas, régimen, leninistas, guerracivilistas, gentuza, o tiempo de rojos, hambre y piojos, hacía cuatro décadas que no se escuchaban, y que vengan estos renacidos franquistas ahora con esta retahíla de voces y expresiones, me parece indignante. Reconquista, Don Pelayo, Mío Cid... ¿Pero de dónde salen estos carcas?

Lo que está claro es que la movilización de sectores afines a esta extrema derecha ha  activado esa potente maquinaria de bulos que tan bien saben usar, y están haciendo de algo tan serio y tan letal como covid-19 un arma de ataque feroz contra el Gobierno. La Policía ha cifrado en más de un millón y medio las cuentas en redes sociales con perfiles falsos, dirigidos exclusivamente a manipular la información sobre la pandemia. Esto solo puede calificarse de acción criminal, y tiene un fin determinado, divulgar graves infundios y falsedades, buscando el efecto de una alarma social para desestabilizar la situación política y debilitar la actuación del Gobierno, o lo que es lo mismo, dañar a toda la sociedad española.

3 comentarios:

  1. La derecha española se parece a la de países como Hungría o Polonía, estados cada vez más autoritarios.

    ResponderEliminar
  2. Platón decía que el precio de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores. No podemos pasar de la política, como miembros de la sociedad hemos de estar comprometidos, y eso significa exigir. Gracias por tu comentario, Ayana, muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. Intoxicación, así se llama esto que hacen PP y Vox en el uso de la pandemia como método para desgastar al Gobierno.

    ResponderEliminar

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído