martes, 23 de junio de 2020

Se enamoró la luna




Se enamoró la luna de un gitano solitario y lo miraba desde desde arriba, allí donde los juncos se levantan altaneros a la orilla del agua, mientras su piel aceitunada brillaba bañada por el río y por la luz que ella le arrojaba. Ya está toda enamorada la luna creciendo en el cielo estrellado, grande, muy grande se está haciendo, para verlo más de cerca y poder acariciarlo. 

Y he ahí al gitano tratando de entender el porqué de los amores imposibles, analizando hechos que no entiende, bajo esa luna que lo deslumbra sin dar luz a sus dudas. Ese ser desbordado de preguntas, inseguridades, tristezas y amarguras.

Quizás no sea la luna a quien espera, tal vez, porque mira más allá de las estrellas, un amor soñado que se demora es lo que turba su esencia. Qué loco se siente ahora. Ajeno a esa luna que lo desea, buscando un campo en ese espacio tan cansado para descansar las  desilusiones y amarguras que su corazón asemeja. Llora la luna su pena. Llora el gitano la misma. Sus manos se juntan y sus dedos se entrelazan, no reza. Dramatiza.
Que ironía, un alma tan saturada de malas experiencias, buscando tener un encuentro donde las estrellas brillan, donde solo una es la buscada unión eterna.

Sí, luna, tú eres testigo de tal pecado de la manera más inocente, en tu profunda e inmaculada luz anacrada y moribunda. Dama blanca en una noche oscura, que mirando a su amado se desvanece sabiéndole perdido. No mueras hasta que el sol venga a recogerte. Que él recogerá los jirones de tu piel nívea apagando con su fulgor a todas las demás estrellas. Y quedará solo el gitano, herido e inerte.

7 comentarios:

  1. Vale más una imagen que mil palabras, pero tú has combinado perfectamente las plabras para crear una imagen preciosa, puedo ver la escena al leerte y francamente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de describir una imagen es fundamental ser coherente. No te puedes lanzar a hablar, hay primero que observar detenidamente aquello que vas a describir. Todo consiste en decir cómo es algo de manera detallada y ordenada, es decir, pintarlo con palabras, de manera que otras personas puedan imaginárselo. Se reduce a observar con atención como digo y a seleccionar esos detalles más importantes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tu escrito tiene tantos matices, ideas y momentos de plenitud como otros de pena, tristeza o angustia. Es genial como juegas con las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Love in the moonlight. Wonderful.

    ResponderEliminar

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído