jueves, 18 de junio de 2020

Triste payaso




Triste cuadro el que pinto al final de mi largo día,
tristes las noches que vivo, sin poder siquiera mirarlas.
Tristes versos los de esta poesía,
triste camino el mío, más propio de una ópera bufa.

Un viejo melodrama parece, que el viento trae a mi ventana,
solo por el precio de la fama,
o por haberte amado ayer.

Triste cuadro el que pinto, pobre payaso de circo,
al que mira atento el león, el león que sigue invicto.

Habito en el país de la luna oscura,
en mi solitaria habitación deshabitada gimo,
allí donde la más bella criatura, es la esperanza que sueño.
De olvido vivo y de olvido muero como planta en jardín dejado,
sabiendo que nadie quiere a quien a nadie ha amado.

¿Dónde está aquella inocencia perdida?
¿Dónde la venidera vejez negada?
Todo son lágrimas perdidas, todo horas desesperadas.

Sí, de olvido vivo y de olvido muero como flor finita delicada,
como Adán sin Eva,
como ave sin alas.
Sabiendo que nadie quiere al que a nadie ama.
¡No me lo repitas, alma!

Pero hoy lo he visto claro, he recapacitado.
Que cante mi espíritu como la alondra o el jilguero
con voz blanca o carmesí.
Que sea su sonido un torrente de voz clara y cristalina.
Delicada como el lirio,
alegre y triste como un violín gitano.

Porque ya no buscaré más tus formas fantasmales en mi almohada,
porque sin tenerte, te tenía,
porque sin hablarte, tú me hablabas.
Porque eras tú. 
Sí tú... ¡La primera estrella de la tarde!

9 comentarios:

  1. Quiero felicitar a Aicrag por este poema, no quiero juzgarlo como bueno o malo, pero me ha llevado a entender la verdadera esencia de la poesía, y la belleza que se esconde detrás de sus versos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Todas las emociones que transmitimos son una fuente crítica de información para aprender. Gracias por comunicarme las tuyas.

      Eliminar
  3. Intenso, profundo, una manifestación de la experiencia. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué sirve un poeta que no hace removerse los sentimientos de nadie? Grcias, Ayana, por esta crítica tan favorable.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Aicrag por estos momentos de lectura que nos das. Un saludo.

      Eliminar

Útima entrada

Nuestra lucha y la tuya

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil se ha avanzado hacia la igualdad LGBTI.  Las  recientes leyes que constituyen el matrimonio ent...

Lo más leído